Qué es Otaku?

Primero que nada el término otaku se define como una persona fanática o con aficiones obsesivas, proviene de la cultura japonesa, se aplica a cualquier tema, área o campo ya sean juegos, grupos de música, afición, comics, películas, series, informática, automóviles, fotografía, entre otros, pero sobre todo son aficionados al anime y al manga.

Que es otaku

El término fue creado por el humorista y ensayista, Akio Nakamori, en un discurso público de su obra en la revista Manga Burikko en 1983 además de que tiene una connotación peyorativa, como los términos friki, geek o nerd, pero también es sinónimo de fan. Fuera de la cultura japonesa, este término se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura, como lo es el anime, manga o los cosplay, por otra parte también están los aficionados a los videojuegos, series y películas, de las cuales conocen cada escena o el argumento de memoria, que se sienten plenamente identificados con los personajes y con el mundo fantástico que muestran.

Los Otakus suelen disfrazarse de sus personajes favoritos cada vez que se realizan eventos de algún manga o videojuegos. Por otro lado esta subcultura es la que genera miles de millones de yenes en Japón, debido a que consumen todos y cada uno de los productos que ven en sus series o mangas favoritos.



Deja un Comentario