Qué es la discriminación

La discriminación se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica o diferente de alguna persona. Discriminar es tratar a los individuos de una manera desfavorable o con sentido de inferioridad. Cuando una persona es separada o maltratada, tanto física como mentalmente, así como burlarse de las características de su raza, género orientación sexual, nacionalidad, origen, religión, o por la situación económica en la que se encuentren.

discriminacion

En México, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación considera que es una distinción, exclusión o restricción que se basa en el origen étnico, nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazos, lenguas, religiones preferencias sexuales, así como al estado civil o cualquier otra cosa que impide o anula el reconocimiento para ejercer los derechos de igualdad de oportunidades.

Vonfack establece queexisten tres procesos claves que explican las relaciones de rechazo en las relaciones interpersonales entre sujetos de distintos grupos: los Estereotipos, el Prejuicio y la discriminación.



Deja un Comentario