Qué es hipster?

Para comenzar debes saber que Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio, que por lo general se convierte en una moda, en la cual se establecen nuevas tendencias alternativas.

Que es hipster

El término se deriva de “hip”, un adjetivo inglés usado desde la década de 1940 con el sentido de “fresco” o “innovador”, en referencia a los jóvenes ricos que imitaban el estilo de los negros del Jazz. En la década de 2000, esta palabra se utilizo para clasificar a un grupo de personas de edades entre los 15 o 25 años, que por lo general son de clase media y que combinas prendas de ropa de estilo moderno así como el estilo vintage, componiendo un look original y fresco.

Los hipsters son una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes. Para crear este estilo extravagante, rescatan accesorios antiguos como sombreros de ala o gafas de sol al estilo wayfarer. Los pantalones de pitillo, con lunares, algunos prefieren los pantalones cuadros son ropas lo cual hace que destaquen.

Les encanta escuchar Tom Waitts, Bob Dylan y bandas de rock alternativo. Tienen preferencia por las películas antiguas así como les encanta ir a las ferias de ropa u otros objetos de segunda mano, galerías de arte y museos. Luchan en contra de las convenciones sociales, tienen antipatía por la cultura comercial predominante y tratan de rescatar a las culturas populares locales.



Deja un Comentario