Qué es Heterosexualidad

La heterosexualidad es una orientación sexual predominante, que se caracteriza por el deseo o la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

Este término no solo se refiere a una orientación sexual, sino que también se trata de un comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchas especies animales, entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen mediante relaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, lo que mejor se conoce como hermafroditas.
De acuerdo a los principios de Yogyakarta, la homosexualidad así como la bisexualidad se debe tratar con igualdad, puesto que las personas tienen el derecho de expresar sus preferencias conforme se sienta feliz consigo mismo, obligarse a si mismo u obligar a otros a vivir una sexualidad contraria puede presentar problemas psicológicos y emocionales muy significativos en la salud mental del individuo.



Deja un Comentario