Qué es Friki

Friki es un término coloquial que se utiliza para referirse a las personas cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales, proviene del ingles freak, “extraño”, “extravagante”, “estrafalario”, “fanático”.

frikiEn Estados Unidos, el término freak se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física, que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Actualmente, este término ya no es ese personaje con alguna anomalía física, ahora es una persona que convierte sus gustos y obsesiones en el centro de su vida, hasta el extremo de no aceptar más amigos que aquellos que aceptan sin renegar su autoridad. Los Frikis no son una tribu urbana, más bien son habitantes de un mundo paralelo. Entre ellos destacan los siguientes:

Trekkies: Son fans de la serie de ciencia ficción Star Trek y asisten a convenciones internacionales, se disfrazan de sus personajes, tienen su propio vocabulario, etc.

Fantásticos: Fanáticos de la literatura y cine fantástico sin distinción. Se saben el idioma de la Tierra Media y entre otros términos inusuales.

Geek : Tiene una amor obsesivo por la tecnología, la cultura pop y la informática. No se trata sólo de una afición, sino de un estilo de vida. Cuando el geek deja de lado otras aficiones y se dedica sólo al mundo de la informática puede acabar convirtiéndose en un hacker.

Nerd: Apasionado por el conocimiento científico, son muy tímidos e introvertidos.

Zombies: Amantes del cine de muertos vivientes en general y del gore en particular. Su ídolo es el cineasta George A. Romero director de la mítica “noche de los muertos vivientes”. No deben confundirse con la tribu urbana de los “góticos” o “siniestros” amantes de las tinieblas y con maquillajes y vestimentas vampíricas.

Paleofrikis: Gente obsesionada con los dinosaurios y los tiempos prehistóricos. Su referencia es “Parque Jurásico” o cosas similares.

Comiqueros: son fanaticos de los cómicos, los cuales conocen la vida de los personajes, autores o editores. Se caracterizan por comprar varios ejemplares del mismo número, en donde uno lo usan para leer, mientras que el otro es guardado en una funda y añadido a su colección.

Chatters: Sólo son felices cuando están conectados al chat. Se pasan demasiadas horas chateando sobre cosas misteriosas o de carácter divino.

Servers: Son internautas con una tendencia irresistible a bajarse de la red todo lo que está relacionado con sus aficiones. Acaban en un santiamén con la capacidad del disco duro de su ordenador.

Conspiradores: Defienden que Elvis Presley no murió, sostienen peculiares teorías sobre el asesinado de Jhon F. Kennedy entre muchas otras cosas.

Ufólogos: Creen en los ovnis, en las abducciones y que “ellos” están entre nosotros. Les encantan las cosas misteriosas de J.J. Benítez.

Frikis televisivos: Son producto de la televisión basura. Algunos dan auténtica pena, porque hacen el ridículo gratis; otros en cambio dan envidia por la pasta que se llevan por explicar sus miserias.



Deja un Comentario