Que es el Ébola

Que es el Ébola

El Ébola es una enfermedad mortal altamente viral aguda, la cual que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates como pueden ser el mono, gorilas y chimpancé, y Dr. David Finkes fue quien la descubrió en el año de 1976.

Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, la cual oscila entre el 50% y el 95% de los infectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.

El virus del Ébola provoca fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y que con frecuencia se acompañan de fuerte sangrado.

Los primeros síntomas del Ébola son:
• Fiebre
• Debilidad
• Dolor muscular
• Dolores de cabeza
• Dolor de garganta

Después empiezan a surgir vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y en algunas ocasiones sangrado a veces interno y externo. Este virus del ébola se transmite a través del contacto con los órganos y fluidos corporales como la sangre, saliva, orina y otras secreciones que desprendan las personas infectadas. Es una enfermedad muy grave que afecta a seres humanos como otras especies de mamíferos.

El período de incubación normalmente varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.
Este poderoso virus aún no tiene cura y ningún tratamiento específico. Pero en la actualidad se está utilizando un tratamiento de sostén únicamente para poder controlar el virus, como puede ser el soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico.

 



Deja un Comentario