Que es cultura

Que es cultura

Que es cultura
La cultura es el conjunto de Lenguas, tradiciones, vestimenta, costumbres, música tecnología, historia, ideología, religión, creencias, ubicación geográfica, conocimientos, sitios artísticos, históricos, físicos entre otros más elementos que la componen.

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Partiendo de su origen etimológico se puede dar como su definición: cultivo, como la acción y efecto de cultivar. Entendiéndose por cultivar la acción de laborar la tierra y las plantas que se siembran en ella para que den fruto.

A raíz de las transformaciones que ha sufrido el mundo y los avances de la ciencia y tecnología, el ser humano ha modificado drásticamente su manera de relacionarse con su entorno, por tal, la educación y la cultura, cuyo significado y alcance se han ampliado considerablemente, son elementos esenciales para un verdadero desarrollo del individuo y la sociedad.

Por ello, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, busca contribuir considerablemente en el acercamiento de las naciones y de los pueblos para garantizar el dialogo y a su desarrollo sostenible que asegure un legado para generaciones futuras.



Deja un Comentario